Desde la Fundación San Juan del Castillo y sus centros Pueblos Unidos y Padre Rubio nos comprometemos a trabajar para construir y garantizar entornos seguros en los que las actividades que se desarrollen y las relaciones que se establezcan estén encaminadas a fomentar el bienestar de la persona, potenciar la cultura del buen trato, garantizar el respeto entre todas las personas, hacer valer sus derechos y colaborar en su crecimiento personal.

Para ello hemos elaborado políticas, protocolos y canales de comunicación que nos ayudan a:

  1. prevenir situaciones de riesgo,
  2. detectar e intervenir en posibles casos de abuso o maltrato y
  3. crear espacios de buen trato donde las personas estén sensibilizadas tanto sobre sus derechos como sobre sus deberes.

En esta página podéis encontrar algunos de estos documentos. También podéis conocer mejor el Sistema de Entorno Seguro de la Compañía de Jesús aquí.

Si conoces cualquier situación en la que se pueda estar sufriendo algún tipo de abuso o se esté produciendo un mal trato, nos lo puedes hacer saber de manera anónima escribiendo al correo proteccion@jesuitas.es. Para cualquier otra consulta, observación, duda o sugerencia nos la puedes hacer llegar a través de las personas del equipo de Entorno seguro de la entidad o a través del correo acogida@pueblosunidos.org

El equipo de entorno seguro de la Fundación San Juan del Castillo está formado por:

Macarena Úbeda Rojo (Coordinadora de acogida) | Agente de Entorno seguro

Elena de Santiago Rodrigo (Área de voluntariado y colaboraciones) | Subagente de Entorno seguro

Laura Rodrigo Bretaña (Área de voluntariado y colaboraciones) | Subagente de Entorno seguro

Contacto: acogida@pueblosunidos.org