Al ritmo de villancicos y flamenco despedimos el 2022 con nuestra Zambomba Solidaria

El pasado 20 de diciembre nos adelantamos a la Navidad y al fin de año 2022 para reencontrarnos en la segunda edición de nuestra Zambomba Solidaria. Un evento en el que, al ritmo de villancicos y flamenco, celebramos el poder seguir reforzando con esperanza y alegría nuestra misión de acompañar, servir y defender los derechos de las personas migrantes.

Más de 200 personas se dieron cita en Jesuitas Maldonado (Madrid) para, a través de la música, el baile, la alegría y hasta una tómbola de productos donados por distintas marcas, apoyar nuestro trabajo con los programas de hospitalidad.

“Gracias por mostrar vuestro apoyo a la causa de Pueblos Unidos. Nuestra causa es la acogida y este año tenemos una campaña que habla precisamente de eso #SoyAcogida, la acogida, el acompañamiento y la defensa de los derechos de las personas migrantes” afirmó Iván Lendrino, Coordinador de Intervención de Pueblos Unidos.

Esta segunda edición de la Zambomba Solidaria estuvo amenizada al ritmo de la guitarra y la voz del cantautor José Antonio Parra “El Parra” y todo el arte flamenco del grupo de baile San Ignacio.

José Antonio Parra “El Parra” – Cantautor
Grupo de Baile de la parroquia San Ignacio

“Queremos agradecer a todo el equipo de Pueblos, al grupo de baile de la parroquia San Ignacio, a el cantaor El Parra y a las 21 marcas que han apoyado está Zambomba Solidaria y a vosotros por colaborar y apoyar esta iniciativa”, agregó Antonio Bohórquez, SJ, parte del equipo organizador.

La recaudación entre los asistentes y aportaciones “fila cero” ascendió a 8.569 euros, dos mil euros más que la edición anterior. Esto es un gran incentivo que nos ayudará a institucionalizar esta fiesta de fin de año para seguir contribuyendo a fortalecer nuestros programas de acompañamiento y acogida.

Fotos: Jesús Reyes Borjas – Entreculturas