Artículo de la web www.jesuits.global/es en el que se refleja el trabajo de este año en el Centro Padre Rubio.

En el Centro Padre Rubio hemos tenido la oportunidad de recibir al equipo de www.jesuits.global/es que han reflejado con cariño y esmero nuestra labor en un año tan complejo como éste. Un artículo que destaca la labor de nuestro compañero Jesús Rodríguez, responsable de las actividades de Acogida y Formación del centro y de todas las personas voluntarias que se unen a nuestra misión en el día a día.

****

Como en muchos países, también en España son las personas vulnerables las que más han sufrido la crisis creada por la pandemia de coronavirus. En una gran ciudad como Madrid, hay miles de inmigrantes en situación más o menos regular que han encontrado un lugar en la economía paralela. Muchas de ellas son mujeres de América Latina que trabajan, por ejemplo, como empleadas domésticas.

Este es uno de los grupos apoyados por la obra de la Compañía “Centro Padre Rubio”, obra de apostolado social de servicio a los migrantes que, amparada por la Fundación San Juan del Castillo, lleva el nombre de uno de los misioneros jesuitas martirizados en las Reducciones de Paraguay. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.