Pueblos Unidos ha apostado siempre por la formación y la orientación laboral de las personas migrantes y durante la crisis sanitaria hemos adaptado parte de nuestros proyectos a modalidad online. ¡Os contamos dos de ellos!

Finalizamos por primera vez el Certificado de Manipulación de Alimentos en colaboración con Cáritas. Un total de 18 personas que habían iniciado el curso en marzo pudieron terminar de manera online sus 12 horas de formación que les permitirán tener acceso a empleos en el sector de la hostelería y el hogar.

Además de la formación, para acceder a un empleo es fundamental la orientación laboral. Ante un mercado de trabajo incierto y cambiante, es necesario destacar con un buen curriculum, conocer los principales recursos para la búsqueda de empleo y entrenar cómo enfrentarnos a una entrevista. Todo ello lo trabajaron las primeras 8 personas participantes del Taller de Orientación Laboral en colaboración con Ecos do Sur. Whatsapp, videoconferencias y correo electrónico fueron los canales de comunicación utilizados, para que todos y todas pudieran mejorar sus capacidades y resolver sus dudas.
La primera edición fue todo un éxito, y ya está teniendo lugar una segunda, donde seguimos adaptando la formación a un contexto 100% online.

En Pueblos Unidos seguimos apostando por apoyar a las personas migrantes que buscan mejorar sus oportunidades de vida a través del empleo. ¡Gracias a todas las personas participantes y a las entidades colaboradoras!