Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones

La formación online es todo un reto, pero también supone todo un aprendizaje. En Fundación San Juan del Castillo hemos retomado en formato online nuestro Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, un proyecto cofinanciado por la Fundación Montemadrid, donde 16 participantes adquieren la formación necesaria para trabajar en Residencias y Centros de personas con diversidad funcional. Desde el inicio del confinamiento, tuvimos que suspender las clases, pero alumnado y profesorado estaban deseando volver a las aulas para seguir aprendiendo cómo cuidar de manera profesional a las personas dependientes y tener mejores oportunidades de empleo.

El primer obstáculo, fue la falta de equipos y la conectividad necesaria, pero gracias al apoyo de la Universidad de Comillas y la financiación de Fundación Endesa se ha dotado de portátiles a 10 alumnas y redes WIFI a 4 de ellas, sin ellas no hubiera sido posible. ¡Gracias!

El segundo obstáculo, fue adaptarse a un aula virtual, acostumbradas al contacto diario en la clase, esto ha supuesto todo un reto, pero sin duda lo han superado con éxito y la formación continúa en un campus virtual, siguiendo la clase por videollamada, haciendo tutorías online personalizadas y realizando casos prácticos en a la misma plataforma.
Para las personas participantes, supone un avance importante y ya les ha permitido mejorar sus habilidades informáticas, que sin duda les acercarán un poco más a su objetivo ¡encontrar un empleo! Durante dos meses continuará la formación teórica y, si todo va bien, retomaremos la parte práctica, los exámenes y las prácticas en empresas de manera presencial, donde poner en práctica todo lo aprendido.

¡Seguimos acompañando para impulsar oportunidades de formación y empleo en el sector sociosanitario!