Buenos días:

Queremos compartir con todos vosotros una campaña del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) a la que nos sumamos activamente. Solicitamos que no se retome el internamiento de personas migrantes en los CIE tras la pandemia del COVID-19.

Como bien sabéis, en Pueblos Unidos llevamos 10 años visitando el Centro de Internamiento de Aluche, gracias un nutrido grupo de voluntarios, y nos parece preocupante que en un contexto de crisis sanitaria y social se esté valorando la reapertura unos centros que requieren de un presupuesto desorbitado que bien podría destinarse a salvar vidas en vez de a un sistema fallido y arbitrario de internamiento de personas que no han cometido delito alguno.

Os sugerimos firmar la campaña en Visibles.org, si aún no lo habéis hecho, y, si os parece adecuado, hacer difusión activa.

Adjuntamos comunicado completo y a continuación reproducimos el mensaje de SJM, con enlaces y completa información.

Querid@s amig@s:

A partir del miércoles 13 de mayo salimos a las redes sociales para decir #CIEsNuncaMás

Desde SJM pedimos al Gobierno que no vuelva a internar a personas migrantes en los CIE cuando termine la pandemia. Reclamamos mantener los CIE vacíos tal y como están y exigimos políticas migratorias alternativas que no vulneren los derechos humanos. Puedes apoyar esta causa de muchas maneras: