El 18 de diciembre celebramos en Pueblos Unidos el Día Internacional de la personas migrantes y nos unimos al llamamiento que hace el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) a la sociedad, para construir un firme compromiso con la Hospitalidad para las personas migrantes, mediante una campaña de recogida de apoyos en la plataforma Visibles.org bajo el lema #MeComprometo. Una cultura de Hospitalidad que se sustenta en la acogida y la defensa de sus derechos; y en la garantía del acceso a recursos de ciudadanía y apoyo comunitario que faciliten su inclusión en la sociedad. Más info aquí

Rechazamos el plan del Gobierno de construir un macro Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras puesto que son lugares de vulneración de derechos y supone una injusta criminalización y privación de libertad para las personas migrantes. En sucesivos informes anuales el SJM ha denunciado esta situación. 
Para celebrar este día os dejamos la entrevista a Adil, un chico que llegó a España siendo menor de edad y que tuvimos la suerte de que se cruzara en nuestras vidas formando ya parte del programa Dari (mi casa).  

La historia de Adil es una de miles y miles de historias que llegan al centro cada día buscando un futuro mejor. Personas con una mirada cargada de esperanza.

Para ello la ONG Entreculturas nos invita a reflexionar sobre la movilidad forzosa a través de la exposición de fotografía  “Miradas que migran” en la Casa San Ignacio. Os dejamos unas fotografías de nuestra visita a la misma.  

Seguiremos abriendo nuestra puerta para acoger, servir y defender a todas las personas migrantes que se acerquen a nosotros