Los pasados días 27, 28 y 29 de octubre, el equipo de Pueblos Unidos participamos de la Asamblea Anual 2019 con el lema ‘Tejiendo Red’, que todos los años celebra el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) . Más de 70 personas de las entidades que formamos parte de la red SJM hemos participado en el encuentro común, que ha tenido lugar en la Casa de Ejercicios de las Esclavas de Cristo Rey de Arturo Soria.
Han sido unos días para compartir proyectos, ilusiones y sueños, conocernos, y continuar estableciendo líneas de trabajo común. 

Pudimos trabajar en profundidad las líneas de trabajo de SJM (CIE, participación, frontera sur, mujer, hospitalidad y diálogo interreligioso) con varios talleres y dinámicas formativas. La asamblea se cerró con dos testimonios: Brígida Moreta (religiosa carmelita con 30 años como misionera en África, y que trabaja en CIE y programa Baobab de Pueblos Unidos) y Diego Fernández-Maldonado (abogado de SJM en Melilla).

Muchas gracias a los equipos de las entidades que viajaron a Madrid para disfrutar de la oportunidad de participar y aprender en este encuentro común. De la Asamblea salimos con energías renovadas para continuar nuestra misión, tanto en el ámbito local como en la red SJM, de acompañar, servir y defender a las personas migrantes.
Para más información sobre la asamblea pincha aquí.